Vara destaca el anuncio de CoraAlpha para financiar 'Elysium City' y dice que "sigue habiendo relación" con la empresa

Vara destaca el anuncio de CoraAlpha para financiar 'Elysium City' y dice que "sigue habiendo relación" con la empresa
EUROPA PRESS
Publicado 20/05/2019 13:36:53CET

   MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "una buena noticia" el anuncio de CoraAlpha relativo a un acuerdo con una empresa británica para financiar su macroproyecto turístico 'Elysium City' en Extremadura, y ha destacado que con la promotora "sigue habiendo comunicación, sigue habiendo relación".

   En todo caso, ha subrayado que él no va a pronunciarse sobre el proyecto en sí hasta que se trate de una iniciativa que se ajuste a los contenidos de la LEGIO y cuente con los "oportunos avales y garantías".

   "Yo sólo hablo de las cosas cuando están seguras y cuando son ciertas", ha dicho Vara. "Haremos las cosas cuando estén y las diremos cuando estén hechas", ha añadido.

   A preguntas --durante una visita como candidato realizada este lunes a un instituto en Mérida-- sobre el acuerdo de financiación anunciado este pasado fin de semana por CoraAlpha, Fernández Vara ha incidido, asimismo, en que él "no" ha "hablado nada" sobre dicha iniciativa empresarial "en toda la campaña" electoral porque rehúsa referirse a ello "hasta que no haya una documentación que se presente, que parece ser se puede hacer en junio, y se complete la documentación tanto en los contenidos de la LEGIO como en los oportunos avales y garantías".

   "Yo sólo hablo de las cosas cuando están seguras y cuando son ciertas. Aquí se han dado los pasos, sigue habiendo comunicación, sigue habiendo relación, con éste y con otros muchos proyectos, pero yo no voy a hacer como se hizo de poner una primera piedra en la Plataforma Logística de Badajoz sin tener ni un solo papel en marcha", ha añadido.

   "Haremos las cosas cuando estén y las diremos cuando estén hechas, y eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora y lo que vamos a seguir haciendo a partir de ahora", ha subrayado Vara.

Contador

Para leer más