Vara dice que Gabilondo es un candidato "enormemente potente"

Actualizado 23/02/2015 12:05:06 CET
Fernández Vara
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que Ángel Gabilondo es un candidato "enormemente potente" y que va a ser una "referencia de una nueva etapa en la política" de la Comunidad de Madrid.

   Además, Vara ha valorado que Gabilondo ha sido "enormemente bien recibido" en las casas del pueblo de Madrid, ya que, como ha resaltado, ha sido elegido candidato en 132 de las 138 agrupaciones.

   Cabe recordar que el exministro de Educación ha sido ratificado este pasado sábado por unanimidad por la Comisión Federal de Listas del PSOE como el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

   "Es una muy buena noticia y muy buena noticia también para Extremadura. Cuanto más unido y fuerte esté el PSOE siempre ha sido bueno para Extremadura a lo largo de toda la historia, por esa razón me alegro enormemente", ha indicado el líder de los socialistas extremeños preguntado por la ratificación de Gabilondo.

   De igual forma, Vara ha destacado que con la elección de Gabilondo, del que ha dicho que "no solo es un extraordinario político sino que también es una bella persona", se ha resuelto de la "manera más favorable posible" la "difícil decisión" que tomó el PSOE en la Comunidad de Madrid.

   Asimismo, y preguntado sobre los resultados de una encuesta electoral publicada en El País que indica que el PSOE sería la tercera fuerza política en dicha comunidad, Vara ha indicado que cuando se realizó "no estaba todavía elegido" Gabilondo como candidato.

   "En cualquier caso, precisamente porque esos eran los datos, se tomó la decisión que se tomó, porque no había unas buenas perspectivas. Estoy seguro, y cuando lo afirmo así es porque lo estoy, que la próxima encuesta que veamos será absolutamente diferente", ha remarcado.

Para leer más