Publicado 16/05/2015 15:25CET

Vara invita a los socialistas a "combatir" contra la Extremadura "asolada

Acto electoral del PSOE con Vara, Ibarra, Guerra, Madina y Cabezas
PSOE

BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que las políticas del presidente extremeño José Antonio Monago "están teniendo consecuencias graves" en una región "asolada por la desigualdad y el sufrimiento", que los socialistas deben "combatir" con todas sus "fuerzas".

"El 24 de mayo no se vota quién gana o quién pierde. Se vota la vida de mucha gente y sus esperanzas y sus ilusiones y su futuro depende de lo que ocurra el día 24", ha señalado Vara, a la vez que ha lamentado que "unas de las cosas que va a cambiar a partir del 24 de mayo" es que se va a acabar la "resignación".

"Necesitamos muchos votos porque necesitamos mucha fuerza porque van a dejar Extremadura en una situación lamentable y os digo una cosa, solos no salimos con un 30 por ciento de paro, un 36 por ciento de paro femenino, casi un 60 por ciento de paro juvenil, con una deuda por encima de los 3.500 millones de euros, con un tejido productivo machacado", ha ahondado.

Ante ello el también secretario regional de los socialistas ha apostillado que necesitan "la fuerza" para ir a Madrid y "decirle a Rajoy bien claro que Extremadura existe, que va a volver a existir, que no ha desaparecido del mapa aunque ellos hayan querido hacerla desaparecer", a la vez que reivindicará inversiones para la región porque "no han hecho absolutamente nada" y en la capital pacense "todo lo que se hizo lo hizo el PSOE".

Vara ha dicho estas palabras en un acto electoral celebrado en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) ante unas 1.500 personas, según la organización, que ha contado con la presencia del exvicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, y el diputado nacional Eduardo Madina y en el que se ha arropado su candidatura a la Presidencia de la Junta de Extremadura y la de Ricardo Cabezas a la alcaldía de Badajoz.

El acto también ha contado con la presencia del expresidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y del senador por Extremadura, Francisco Fuentes.