Vara afirma que el PSOE llevará a España el cambio iniciado en Extremadura

Vara pega un cartel de Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 2:03

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido el apoyo al proyecto que lidera Pedro Sánchez para poner en práctica en España un "cambio absolutamente necesario" que ya ha comenzado a aplicarse en esta comunidad autónoma.

   El líder de los socialistas extremeños ha señalado que tras las pasadas elecciones autonómicas se inició en esta región una "etapa nueva, difícil y complicada", pero en la que ya se han cumplido medidas como la recuperación de fondos para la Renta Básica, la restauración del transporte escolar gratuito, la contratación de profesores, la puesta en marcha de un plan de empleo social o las ayudas para que ninguna familia pase frío por no poder pagar la calefacción.

   Así, ha apuntado que a partir del 20 de diciembre empieza una "etapa fantástica" para España, y que si el candidato socialista gobierna, va a dar "un cambio absolutamente necesario, que es que se haga en España lo que ya se está haciendo en Extremadura". "Que se demuestre que se puede hacer allí, lo que ya se está haciendo aquí", ha insistido.

   Fernández Vara ha intervenido en el tradicional acto de pegada de carteles de la campaña electoral, celebrado como es habitual en la sede local del PSOE en la capital extremeña, en el que asimismo han estado presentes el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, la diputada regional Estrella Gordillo, y los candidatos al Congreso Ignacio Sánchez Amor, Marisol Pérez, así como Juan María Vázquez, cabeza de lista al Senado.

   Igualmente han estado históricos socialistas emeritenses, como los exalcaldes Ángel Calle y Antonio Vélez, ahora en las filas de Siex, formación con la que los socialistas se presentaron en coalición en los pasados comicios.

   En su intervención, el secretario general de los socialistas extremeños ha remarcado que el PSOE ha sido el "único partido" que "siempre" ha estado "pendiente de lo que España necesitaba" en cada momento, y que por ello, otros partidos "se fueron".

   En esta línea, y sobre el candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado su ausencia del debate a cuatro del próximo lunes mientras asiste a otros programas de televisión.

   Asimismo, ha subrayado que si resulta reelegido, Rajoy va a "enfretar" al país a la "responsabilidad" que supondrá para el presidente del Gobierno su posible vinculación con el cobro de sobresueldos cuando se abra, dentro de un año o dos, el juicio de la Gürtel. "Eso es lo que de verdad nos estamos jugando", ha dicho.

   En cuanto a los partidos emergentes, ha mostrado su "respeto" hacia Podemos y Ciudadanos, sin citarlos, al tiempo que ha reiterado que "todo lo que aparece en los platós de televisión, morirá en un plató de televisión, porque detrás no hay nada".

SALIR A LA CALLE

   De este modo, mientras que hay partidos "que viven de la coyuntura", que "son producto solo del presente", los socialistas tienen que "salir a la calle a decirlo", y para ello es necesario dedicar "10 minutos para explicarle a la gente por qué hacemos las cosas". "Los demás no necesitan tiempo, pueden hacer campaña en el programa de Bertín Osborne o en 'Qué tiempo tan feliz'".

   Al respecto, ha señalado que los socialistas deben hacer "un verdadero esfuerzo" para explicar que el PSOE es el partido que llevó a España a la Unión Europea, las pensiones no contributivas, el sistema público de empleo, o de leyes como las de Igualdad, el matrimonio homosexual o la lucha contra la violencia de género.

   Por ello, ha pedido a los socialistas que salgan a las calles "con constancia, con valor y con coraje, a trabajar para ganar las elecciones".

PRESUPUESTOS E IMPUESTOS

   Fernández Vara se ha referido igualmente a los cambios experimentados "a una velocidad de vértigo" por la sociedad y cómo éstos afectan a las campaña electorales, y asimismo ha anunciado que no va a asistir a ninguna cena benéfica a la que sea invitado, porque "cada vez que haya una necesidad, se paga con presupuestos".

   "Esto de bajar impuestos como hicieron Rajoy y Monago e inmediatamente asistir los del PP a todas las cenas benéficas del mundo, yo no voy a ir a ninguna", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "la vida de la gente no puede resolverse con rifas y con 50 euros de cena en un hotel".

UNAS SIGLAS "MUY NOBLES"

   Por su parte, el candidato número 1 del PSOE al Congreso por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor, ha agradecido su inclusión en las listas y ha reafirmado su compromiso de continuar con el trabajo de estos cuatro año junto a sus compañeros en el Congreso y el Senado, que es representar "unas siglas que son muy nobles".

   Sánchez Amor ha subrayado que para que haya savia nueva, un árbol tiene que tener raíces "sanas y profundas", y en este sentido "el PSOE es un enorme árbol fértil de ideas, fértil de políticas, que tiene unas enormes raíces que se meten hasta la roca madre de la tierra", y que tiene "la capacidad para generar nuevas ideas y proponer nuevas soluciones".

   Así, ha recordado el papel que ha jugado el partido para asuntos como la entrada del país en la OTAN y la Unión Europea, la Ley de Dependencia o el final del terrorismo de ETA.

   Por este motivo ha reivindicado "toda la historia del socialismo" y hasta "el último alcalde y concejal socialista honrado que ha trabajado por este país", al tiempo que ha animado a los socialistas a sentirse "orgullosos" de lo que representan. Por último, les ha conminado a salir a las calles para "dar la vuelta a las encuestas, humilde, pero orgullosamente".

Leer más acerca de: