Vara propone llevar industria a las zonas rurales y facilitar viviendas accesibles para luchar contra la despoblación

Archivo - El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo
Archivo - El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo
Publicado: miércoles, 26 enero 2022 17:55

   MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto que, en el proceso de reindustrialización de Europa, se pueda llevar industria a las zonas rurales y facilitar viviendas accesibles para luchar así contra la despoblación.

   Vara ha insistido en que, con motivo de la pandemia, la Europa de las grandes ciudades descubrió a la Europa "que le da de comer", por lo tanto, como ha defendido, la lucha contra la despoblación no solo es un objetivo de los que viven en el medio rural sino del conjunto de los europeos y europeas, entre otros aspectos, "si quieren seguir comiendo en el futuro".

   Por ello, ha incidido en que para que haya mantenimiento de población en el medio rural tiene que haber trabajo para la gente y un trabajo que sea "decente", por lo que, en el proceso de reindustrialización de Europa, ha indicado, hay que pensar en llevar también industria a las zonas rurales.

   En tercer lugar, el presidente extremeño ha considerado que para poder desarrollar un proyecto de vida y de familia hace falta también viviendas accesibles, que permitan desarrollar una "vida normalizada".

   "De esto se trata, de pensar en la Europa de todos, de pensar en el empleo de la gente y de pensar en cómo vas a vivir y eso se llama Estrategia para el Reto Demográfico, que en Extremadura le hemos dado forma de una ley que ha sido presentada por todos los grupos políticos del parlamento regional", ha aseverado.

   Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su participación, por vieoconferencia, en el Debate de la Comisión Europea en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones.