Vara señala que pueden usarse las vías secundarias en las terminales de Mérida y Navalmoral para los trenes más grandes

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 marzo 2023 11:14

   BADAJOZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado en relación a las terminales logísticas de los parques industriales ExpacioMérida y ExpacioNavalmoral y su capacidad para acoger grandes trenes de mercancías que, "si fuera necesario" que fueran convoyes más grandes, "caben perfectamente" porque se pueden utilizar las vías secundarias.

   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por su valoración ante una información publicada en el diario HOY, según la cual solo la Plataforma Logística de Badajoz podrá albergar los grandes trenes - de 750 metros de longitud - y estos convoyes no podrán acceder a las terminales de Mérida y Navalmoral, puesto que estas tienen una capacidad máxima para 550 y 650 metros, respectivamente.

   A este respecto, el presidente extremeño ha querido matizar en primer lugar que en España los trenes que están circulando por las vías en lo que a mercancías se refiere tienen entre 350 y 400 metros, "es decir en cualquier caso eso es lo que hoy está circulando por las vías de España, entre 350 y 400 metros", ha reiterado.

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