Vara sostiene que es "sencillamente imposible" dar a "todo el mundo todo lo que pide" y al mismo tiempo bajar impuestos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: viernes, 22 abril 2022 12:08

   MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sostenido que es "sencillamente imposible" dar a "todo el mundo todo lo que pide" y al mismo tiempo bajar impuestos

   "Queda muy bien lo de decirle a la gente lo que quiere oír. Esto de ir todo el día diciéndole a todo el mundo lo que quiere oír está muy bien, pero no necesariamente eso es lo mejor para un país o es lo mejor para una colectividad", ha asegurado sobre las peticiones de bajadas de impuestos.

   De este modo, Fernández Vara se ha mostrado convencido de que, "en estos momentos más que nunca", hay que "arrimar el hombro todos" y que la idea que se debe trasladar a los ciudadanos es que de la situación de crisis se "va a salir si todos y cada uno" de los ciudadanos hacen bien lo que les "corresponde".

   Por ello, ha aseverado que en estos tiempos en los que "todo el mundo exige", quien "tiene la obligación de redistribuir la riqueza tiene que tener medios" para poderlo hacer y, en este sentido, los medios son los "ingresos, y los ingresos son los impuestos".

   "Mantener al mismo tiempo que hay que darle a todo el mundo todo lo que pide pero que además de todo eso hay que bajar los impuestos es sencillamente imposible", ha reiterado el presidente autonómico.

   Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este viernes en rueda de prensa en Mérida tras reunirse en la sede de Presidencia con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Eva Granados.

   El presidente extremeño ha hecho hincapié también en que se debe insistir en que en un país no tributan los territorios sino las personas, por lo que ha abogado por huir de comparaciones "sin tener en cuenta las situaciones de partida".

   "Tenemos que apelar mucho más a lo que podemos aprender los unos de los otros que estar mirándonos de reojo todo el día", ha recalcado.

Leer más acerca de: