Varias zonas de la provincia de Cáceres, en aviso amarillo por lluvias este sábado

Alertas 20 de octubre en Extremadura
AEMET
Actualizado 20/10/2018 10:26:32 CET

   CÁCERES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Varias zonas de la provincia de Cáceres, como las comarcas del Tajo y el Alagón, Villuercas y Montánchez, y el norte, permanecerán este sábado, 20 de octubre, en aviso amarillo por lluvias.

   Unas lluvias que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la previsión de la según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

   Así, en el caso de las comarcas del Tajo y el Alagón, las Villuercas y Montánchez, el aviso amarillo se activará a las 14,00 horas de este sábado, y se prolongará hasta las 00,00 horas del domingo.

   En el caso del norte de la provincia de Cáceres, el aviso permanecerá activado entre las 20,00 horas del sábado y las 00,00 horas del domingo.

TRECE PROVINCIAS EN RIESGO

   En todo el país, serán 13 las provincias que estén este sábado en riesgo por lluvia, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, en nivel naranja por precipitaciones estarán Granada, Málaga, Almería y Murcia, que será amarillo en Cádiz, Córdoba, Sevilla, Tarragona, Comunidad Valenciana y Cáceres. Por tormentas, en nivel amarillo, estarán Almería, Granada, Málaga y Murcia; por viento en el mismo nivel estará Jaén y por fenómenos costeros estarán Almería, Granada y Murcia.

   Este sábado, en el área mediterránea se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas, más intensos en el litoral de las comunidades levantinas y sobre todo, en el litoral mediterráneo andaluz y Murcia, zonas estas donde serán persistentes y sin descartar que alcancen puntualmente intensidad muy fuerte.

   No se descartan también en Extremadura y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa también se pueden producir chubascos en el resto de la Península, preferentemente en zonas de montaña, y en Baleares.

   Por el contrario, en el noroeste peninsular hay pocas posibilidades de que se produzcan precipitaciones mientras que en Canarias existe probabilidad de lluvia, mayormente en las islas montañosas.

   Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte de la Península, más acusado en la zona centro. En Baleares se espera un ligero aumento y en Canarias no se esperan cambios significativos.

   Habrá predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares con rachas fuertes en zonas de la meseta Sur y en el litoral norte de Alborán; mientras que en Canarias habrá vientos de componente norte flojos disminuyendo a flojos variables.

Contador