Una veintena de empresarios se forman en mercados internacionales mediante un seminario de la Cámara de Badajoz

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 14:39

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 empresarios han adquirido formación en mercados internacionales a través de un seminario que la Cámara de Comercio de Badajoz desarrolló ayer en Mërida, en el marco de su Plan de Formación en Comercio Internacional y en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El seminario tuvo lugar bajo el título '¿Tengo un Plan?; abordar el mercado internacional con una estrategia propia'. Según se puso de manifiesto "el mercado internacional es cada vez más competitivo, por eso se hace fundamental abordarlo con una estrategia propia, clara y eficaz que nos diferencie del resto de las empresas".

El objetivo de este seminario, explica la cámara en nota de prensa remitida a Europa Press, ha sido ofrecer a los asistentes ideas prácticas y efectivas para conseguirlo. Se trata de una iniciativa dentro de la estrategia de la Cámara de Comercio de Badajoz de desarrollar diversas actividades para fomentar el comercio exterior de las pymes de la provincia.

Por este motivo cuenta el órgano cameral con una comisión de internacionalización, a partir de la cual se planifican actividades como misiones comerciales, visitas a ferias, jornadas informativas como esta, etcétera.