La presidenta de Extremadura, María Guardiola, durante el seguimiento de la noche electoral en la sede autonómica del PP, a 21 de diciembre de 2025, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España). Alrededor de casi 891. - Javier Cintas - Europa Press
MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)
El recuento del voto procedente del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en las elecciones autonómicas extremeñas del pasado 21 de diciembre ha dado la victoria al PSOE en las provincias de Cáceres y Badajoz. Por lo tanto, no hay variación de escaños y el PP se mantiene en 29 diputados y los socialistas en 18.
En concreto, los resultados correspondientes a la provincia de Cáceres se han distribuido en 317 votos para el PSOE, 279 para el PP, 170 para Vox y 143 para Unidas por Extremadura.
Por su parte, en la provincia de Badajoz, el PSOE ha obtenido 312 votos, el PP ha contado con 203, Vox con 166 y Unidas por Extremadura con 157, según los datos facilitados por el PSOE de Extremadura.
EL PP SE QUEDA CON 29 ESCAÑOS Y EL PSOE CON 18
De esta forma, el voto de los residentes en el extranjero no altera el reparto de escaños que se conoció el pasado domingo y deja al Partido Popular de María Guardiola con 29 escaños (uno más que en las elecciones de hace dos años y medio) mientras que el PSOE se mantendría en 18 diputados (10 menos que en mayo de 2023).
En las elecciones del domingo, Vox fue una de las sorpresa de la noche al lograr 11 escaños --seis más que en las últimas autonómicas-- superando incluso sus propias expectativas. También subió Unidas por Extremadura, que pasó de 3 a 7 diputados.