El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, en su comparecencia tras la Junta de Portavoces. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, ha avanzado que su grupo aún "no tiene decidido" si permitirá con su voto la convalidación del decreto ley de medidas fiscales en materia tributaria previsto para este jueves en la sesión plenaria de la Asamblea.
Los de Abascal son la única opción que le queda a María Guardiola para mantener viva su "hoja de ruta" para sacar a la comunidad del "infierno fiscal" a la que estaba sometida con el anterior Ejecutivo socialista, como así lo ha dicho el portavoz del PP, José Ángel Sánchez Juliá, toda vez que PSOE y Unidas por Extremadura ya han confirmado su voto en contra.
En su comparecencia este martes en la Asamblea tras la Junta de Portavoces para ordenar el debate del pleno del jueves, el diputado de Vox no ha cerrado la puerta a permitir la convalidación del decreto y su posterior tramitación como proyecto de ley pese a reconocer que no se ha entablado ningún diálogo al respecto, tal y como ha venido reclamando desde la aprobación del decreto, salvo "algún contacto informal", al que su homólogo del PP se ha referido, tras ser preguntado expresamente, como las constantes "conversaciones informales en los pasillos" del parlamento extremeño.
Así, Fernández ha vuelto a mostrar su predisposición a entablar una "negociación", pero no una "imposición", que es "lo que pretende el Gobierno de Guardiola".
"Si hay una negociación, estaríamos encantados. Nosotros tenemos predisposición", ha reiterado Fernández, quien ha matizado que lo que se vota el jueves es, en primer lugar si se convalida el decreto o se devuelve al gobierno, y en caso de que salga adelante, si se tramita como proyecto de ley, donde "se podría debatir todavía más en profundidad sobre los puntos que no tenemos decidido", ha dicho.
Unas palabras que han sido recibidas como un "spoiler" de lo que ocurrirá el jueves por parte de la portavoz socialista, Piedad Álvarez, que pone en evidencia que en Extremadura ha habido una "negociación oculta" a cuenta de este decreto "improvisado e insuficiente".
(Más información en Europa Press)