Actualizado 17/12/2013 22:03 CET

Badejazz incluirá como novedad un seminario de musicoterapia

BADAJOZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El XXVI Festival Internacional de Jazz de Badajoz 'Badejazz', que se celebrará del 14 al 16 de noviembre, incluirá como novedad un seminario de musicoterapia.

   Una actividad que se celebrara en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', en colaboración con el Centro Extremeño de Investigación Musicoterapéutica (CEIM), y que llevará a la ciudad de Badajoz "los mejores formadores" de esta práctica, como es el caso a la ponente Alicia Lorenzo.

   Así, el festival se repartirá entre el Teatro López de Ayala, el cafetín de dicho espacio, el Parque de San Francisco y el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil'.

   Un año más, Badajoz será "un referente del jazz nacional e internacional" al aunar "lo mejor del genero" en tres días, en los que se podrá disfrutar de "estrellas" de este género cómo Eric Alexander, Joaquín Chacón, Perico Sambeat, Mariano Díaz, Javier Colina, Guillermo McGuill, Abdu Salim, y Pat Martino.

   Cabe recordar que después de cada conciertos se celebraran las 'Jam Sessions' del festival en el Cafetín del Teatro López de Ayala, las cuales abrirá durante los tres días una estrella "ya consagrada" del jazz, el saxofonista Abdu Salim, ha informado la Asociación Badajazz en nota de prensa.

MARATÓN DE JAZZ EXTREMEÑO

   El sábado, día 16 de noviembre, en el Parque de San Francisco tendrá lugar un maratón de jazz de grupos extremeños que comenzara a las 11,00 horas con nombres cómo 'Pedro Calero Trio', 'Nono Blazquez Quartet', y 'Mario Ahijado/Juanma Preciado Quartet'.

   De forma paralela, el Festival Internacional de Jazz de Badajoz celebrará su Seminario Internacional Badejazz, que este año cumple su sexta edición.

   Dicho seminario esta pensado tanto para músicos profesionales como aficionados y amantes jazz, y pone al alcance de los alumnos a "primeras figuras" internacionales, compositores e intérpretes de este género.

   Este año los músicos encargados de impartir el seminario serán, Perico Sambeat, Joaquín Chacón, Mariano Días, Javier Colina, y Guillermo McGuill, que son "algunos de los mejores" músicos de jazz internacional y nacional.