BADAJOZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha confirmado que "si no hay inconveniente" en el pleno que celebre el Senado a mediados del próximo mes de enero se "dará el visto bueno definitivo" a la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura.
De la misma manera, ha señalado que el Gobierno valora "con satisfacción" el proceso que se ha llevado a cabo en la comunidad para la reforma de este texto que es de "segunda generación" y sirve para actualizar el Estado de las Autonomías.
Así, según ha dicho, se "adapta a un Estado federal como es el nuestro" en el que se "deposita" en las regiones la "confianza" para llevar a cabo servicios públicos.
Más detalladamente, y sobre el texto de reforma extremeño, ha explicado que se recoge el "planteamiento" de la región de hacer cada año y durante los siete próximos, por parte del Gobierno Central, inversiones complementarias en Extremadura correspondientes al 1 por ciento del PIB regional para lograr la convergencia.
El secretario de Estado ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Extremadura celebrada en Badajoz.