Actualizado 17/12/2013 20:49 CET

La 3ª Zona de la Guardia Civil, por su labor social, y el Seminario San Atón de Badajoz, Medallas de Extremadura

Cristina Teniente, vicepresidenta Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno extremeño ha aprobado este martes los decretos de concesión de las Medallas de Extremadura a la Tercera Zona de la Guardia Civil en la región, por su auxilio y ayuda a la población, así como al Colegio-Seminario San Atón de Badajoz, el sociólogo e investigador Tomás Calvo Buezas, el pintor Francisco Pedraja y el nadador paralímpico Enrique Floriano Millán.

Se trata de cinco medallas que serán entregadas el próximo 7 de septiembre en un solemne acto institucional que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida, como antesala al Día de Extremadura.

Unas medallas que tienen como objeto reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellas personas y entidades que, tanto dentro como fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o servicios prestados a Extremadura.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente, que ha comparecido ante los medios para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.