Agentes de viajes de Brasil visitan Extremadura para conocer sus atractivos

Actualizado 17/06/2015 11:02:54 CET
Museo de Arte Romano de Mérida
Foto: REMITIDA

   MÉRIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Directivos de cinco agencias de viajes de Brasil especializadas en turismo de lujo han iniciado este miércoles, día 17, una visita a Extremadura para descubrir sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

   En esta acción, organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la oficina de Turespaña en São Paulo, participan responsables de las empresas brasileñas Latitudes, Fama, Signature Travel, Top Luxe y Flaptur, todas ellas integradas en Virtuoso, una red estadounidense de agencias de lujo presente en 26 países de todo el mundo.

   Asimismo, esta iniciativa promocional cuenta con el apoyo de los fondos Feder, según ha señalado en nota de prensa el Gobierno de Extremadura.

CONJUNTO MONUMENTAL DE MÉRIDA Y CÁCERES

   De este modo, hasta el próximo viernes, día 19, los agentes brasileños realizarán visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Cáceres y Mérida, declarados Patrimonio de la Humanidad, y "saborearán" las nuevas propuestas de la cocina de Extremadura, en un año en que la ciudad cacereña es la Capital Española de la Gastronomía.

   Entre otras actividades, los representantes de Virtuoso conocerán el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, en Cáceres, y visitarán una dehesa, donde se les explicará la importancia de este ecosistema mediterráneo para la cría del cerdo ibérico y el proceso de elaboración del jamón de bellota, "uno de los iconos de la gastronomía española".

   Cabe destacar que, en los últimos años, la Dirección General de Turismo ha realizado varias acciones destinadas al mercado de Brasil, el país más poblado de Latinoamérica con 200 millones de habitantes.

   Entre ellas, se encuentran viajes de prensa de los diarios más influyentes (Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo) y de Guga Rocha, un conocido chef y presentador de televisión.

   También, y con la vista puesta en Latinoamérica, Turismo ha organizado este año una visita de directivos de veinte empresas mexicanas a Extremadura, entre ellas, Aeroméxico, American Express y Viajes El Corte Inglés México, y otra de periodistas de los diarios argentinos Clarín y La Nación y del uruguayo El País.

turismo extremadura