Actualizado 07/05/2015 13:30 CET

La antigua hospedería de Orellana contará con 24 apartamentos

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El complejo de la antigua hospedería del Embalse de Orellana contará --una vez esté operativo en su totalidad-- con un conjunto de 24 apartamentos en los que habrá 112 plazas disponibles.

   En concreto, la primera fase de esta actuación, por la que se contrataron las obras para convertir el primer módulo de la antigua hospedería en seis apartamentos turísticos (cuatro de cuatro plazas y dos de seis plazas, hasta un total de 18), por un importe de 151.985 euros ya está terminada. Las obras se recepcionaron el pasado 9 de abril y "sólo están pendientes de la certificación final".

   Asimismo, en estos seis primeros apartamentos se han instalado las cocinas y los electrodomésticos y está pendiente la instalación de mobiliario para lo que se podría reutilizar parte del mobiliario de la antigua hospedería.

   A esta acción se suma otra que ahora se formaliza para implementar el mismo modelo en otros tres módulos de la antigua hospedería, de modo que se incorporarán otros 18 apartamentos con 84 plazas en total. Así, cuando todo el complejo esté operativo, se ofrecerán en total 24 apartamentos con 112 plazas disponibles.

   De este modo lo explica en nota de prensa el Gobierno autonómico con motivo de la publicación este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la resolución en la que se anuncia la formalización del contrato de obra para la construcción de nuevos apartamentos turísticos en los módulos 2, 3 y 4 de la antigua hospedería del Embalse de Orellana.

   Así, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha firmado con la empresa Corsan-Corviam Construcciones S.A el citado contrato de obra, cuya formalización realiza el Ejecutivo regional por un importe total de adjudicación de 708.322 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

   Con esta actuación se prosigue con el proceso de "recuperación" de esta infraestructura turística situada en la única playa de interior de España que cuenta con la distinción de la bandera azul, lo que "garantiza su calidad" y la ha convertido en "un referente de la costa dulce de Extremadura", destaca el Ejecutivo regional.

   Finalmente, añade que los nuevos apartamentos se "adaptan" a las exigencias del Decreto 182/2012, de 7 de septiembre, por el que se establece la ordenación y clasificación de los apartamentos turísticos de Extremadura.

turismo extremadura