Extremadura se presenta en 'Cinegética 2015' como destino de caza y pesca

Actualizado 20/03/2015 10:15:03 CET
Cinegética
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con un estand propio en 'Cinegética 2015', la feria de caza y pesca "más importante del sur de Europa", que se celebra en Madrid, y en el que la región se promocina como "destino de caza y pesca".

   El Gobierno de Extremadura vuelve a contar por segundo año consecutivo con un espacio propio en Cinegética 2015, y en el que muestra las "principales potencialidades del sector en la región".

   Esta feria se celebra en Madrid y en ella la Comunidad Autónoma cuenta con un espacio propio en el que promocionar a la región como destino de turismo cinegético y se ofrece información sobre la caza y la pesca en Extremadura.

   Todo ello, para "apoyar a los sectores de la caza y la pesca", puesto que presentan un "importante potencial económico" ya que mueven 400 millones de euros en Extremadura. Además, en la región hay 78.000 licencias de caza, 3,5 millones de hectáreas de terrenos cinegéticos y 3.300 cotos.

   El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha asistido a la inauguración de esta Feria y ha recordado que la región ha sido la impulsora de la Licencia Interautonómica de Caza, cuyo convenio ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno extremeño este martes.

   Destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa que una vez que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio, se procederá a su firma por parte de los presidentes autonómicos de las Comunidades Autónomas que se han adherido al mismo (Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón, Galicia y Asturias), y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Tras ser rubricado el convenio y publicado, entrará en vigor la licencia interautonómica de caza.

   Por otra parte, Enrique Julián se ha referido también a la modificación de la Ley de Caza de Extremadura, aprobada por consenso de todos los Grupos Parlamentarios, que "aboga por la simplificación administrativa, por la profesionalización del sector y por la calidad de las especies cinegéticas, a la vez que introduce una modificación de la Ley de Tasas".

   Finalmente, el director general de Medio Ambiente ha destacado también que se está trabajando también en el Plan General de Caza que se marca como objetivos "analizar la situación del sector, obtener un diagnóstico, establecer comarcas cinegéticas, determinar actuaciones prioritarias y fijar una planificación cinegética regional".

turismo extremadura