Foto: EUROPA PRESS
MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura es la segunda del país con una mayor ocupación de sus alojamientos de turismo rural para el Puente de la Constitución, con un 78 por ciento de sus plazas ocupadas, a falta de contabilizar las reservas de última hora.
Cabe destacar el gran incremento registrado por la ocupación prevista en Extremadura, que ha subido más de 30 puntos desde el pasado año, y pasando del 47 por ciento de ocupación en el Puente de Diciembre de 2012, al 78 por ciento de este año.
Así, la ocupación prevista en Extremadura, del 78 por ciento, es muy superior a la media del conjunto nacional, que se sitúa en un 61 por ciento de sus alojamientos reservados, según los datos recogidos por la web Toprural (http://www.toprural.com).
De esta forma, Extremadura se sitúa en segunda posición en el ranking de ocupación de turismo rural en el puente de la Constitución, y por provincias, la ocupación es mayor en Badajoz, con un 79 por ciento, que en Cáceres, con un 78 por ciento.
En todo el país, la ocupación en el Puente de la Constitución se ha incrementado en 14 puntos porcentuales respecto a 2012, y alcanza, en todo el país, el 61 por ciento de ocupación, a falta de contabilizar las reservas de última hora.
NAVARRA, EXTREMADURA Y MADRID, A LA CABEZA
Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para el puente de la Constitución las ocupan Navarra (con un 79% frente al 70% de 2012) y Extremadura (78% frente al 47% del año pasado) y el tercer puesto es por primera vez para Madrid, con un 69% de ocupación, lo que supone un incremento de 44 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
Por su parte, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación, con un 36 y un 38%, respectivamente.
Un análisis de los datos muestra que existe un "destacable incremento" en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de Murcia (que desciende cinco puntos porcentuales), mientras que las regiones que experimentan el mayor incremento en ocupación son Madrid (44 puntos porcentuales más que en 2012), Extremadura (32 puntos porcentuales más que en 2012), Valencia (19 puntos porcentuales más que en 2012) y Andalucía y Castilla y León (18 puntos porcentuales más que en 2012).