Actualizado 05/06/2006 22:28

Alumnos de la Univerdidade de Vigo desarrollarán proyectos empresariales en una preincubadora en el Parque Tecnológico

Galicia Actual

Docampo recuerda que "no es lo mismo" empezar solo la primera experiencia "que con ayudas"


OURENSE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Universidade de Vigo (UdV) desarrollarán sus proyectos empresariales en una preincubadora en el Parque Tecnológico de Galicia, situado en San Cibrán das Viñas (Ourense).

La tecnópole creará una zona de iniciativas emprendedoras de 110 metros cuadrados encaminado a recién licenciados o estudiantes de último año del Campus de Ourense para que inicien su camino empresarial.

El director xeral de I+D+i y consejero delegado de la tecnópole, Salustiano Mato, y el rector de la Universidade de Vigo, Domingo Docampo, firmaron hoy en el Parque Tecnológico de Galicia (PTG) un convenio para la puesta en marcha de esta preincubadora.

Tras la firma del convenio, Salustiano Mato aseguró que se le prestarán todas las "facilidades" a los recién licenciados o universitarios de último año, ya que se pondrá a su disposición "espacio, material, mobiliario y todo tipo de servicios para que pueda poner en funcionamiento su empresa".

Además, accederán a la "formación específica en su desarrollo empresarial". Para el director xeral, el PTG es un lugar "especial y muy idóneo" para que se desarrollen las empresas nuevas "que surgen de ideas de universitarios".

La preincubadora de proyectos empresariales acogerá las iniciativas en su primera etapa de gestación, en los momentos donde se definen los propios modelos de negocio y el plan de empresa.

CON AYUDA

El rector de la Universidade de Vigo, Domingo Docampo, aseguró que los emprendedores tendrán el "apoyo" del Parque Tecnológico de Galicia y la posibilidad de "desarrollar" su primera experiencia empresarial en un "caldo de cultivo" como es la tecnópole, donde, recordó, "otros ya dieron el paso y no es lo mismo empezar solo que con todas estas ayudas".

Con la firma del convenio, se pondrá en marcha una convocatoria inicial que contemplará un plazo de presentación de proyectos entre este mes de junio y en el de septiembre para realizar la primera adjudicación de espacios disponibles el próximo 1 de octubre de 2006.

Los nuevos proyectos se pondrán en marcha en el curso 2006-2007 y se espera acoger seis iniciativas empresariales de interés, fundamentalmente de base científico-tecnológica, al año.