Actualizado 14/02/2007 15:41

La empresa gallega Tredess acuerda con Teledifussion de France el despliegue de la TDT en Francia

Galicia Actual

La firma comercializó ya sus reemisores de ampliación de cobertura en Reino Unido, Portugal, Angola, Malta e Islas Feroe


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa gallega Tredess, del grupo Televés, ha logrado homologar sus productos en el principal operador de Francia de redes de comunicaciones e infraestructuras tecnológicas, Teledifussion de France, y suministrará los reemisores --'gapfillers'-- de entre 1 y 5 vatios de potencia para dar cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país vecino.

Francia procede actualmente al despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones para la difusión de la televisión digital terrestre en todo su territorio. Por su parte, Tredess diseña y fabrica los reemisores de TDT en Santiago de Compostela y los comercializa en el mercado tanto nacional como internacional.

Los reemisores cuentan con cinco múltiplex digitales en cada sistema y dan cobertura a zonas de especial dificultad para la recepción de la señal digital de televisión. Este tipo de productos incorporan una nueva tecnología DAE 'Cancelación de Ecos', patentada por Tredess en el ámbito europeo.

Además de la actividad de fabricación de equipos para la cobertura de la televisión digital terrestre, Tredess está especializada en tecnologías para vídeo supervisión, así como en productos para redes de fibra óptica. En vídeo supervisión la compañía plantea nuevos desarrollos que incorporan 'water marking' o marcas de agua, en proceso de patente Triádica, es decir, Europa, USA y Japón.

POSIBILIDADES

Esta innovación garantiza que las imágenes capturadas en vídeo y después procesadas sean auténticas, de modo que no han sido sometidas a falsificación alguna. Esta innovación tiene una importante aplicación en el sector de la seguridad, que se encuentra en transición del sistema analógico al digital y requiere disponer de capacidad de certificación de imágenes.

En España, Tredess ha instalado, entre otros, sus equipos en la red de televisión del operador autonómico Televisión de Castilla la Mancha, mientras que, en los mercados exteriores, ha realizado operaciones comerciales con el Reino Unido, Portugal, Angola, Malta e Islas Feroe.

La compañía presentará una nueva gama de equipos transmisores que serán utilizados en la ampliación de cobertura de la TDT en España en los próximos años hasta conseguir la cobertura 96 por ciento para las televisiones estatales y del 98 por ciento para las públicas para que permita llevar a cabo el apagón analógico previsto para 2010.