Actualizado 14/05/2007 13:28

Fontenla y la embajada china animan a los empresarios gallegos a aprovechar las oportunidades de negocio en este país

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, y el consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de la República Popular de China, Yan Hui, animaron hoy a los empresarios de esta comunidad autónoma a aprovechar las oportunidades de negocio que puede ofrecer el país asiático.

En la inauguración de unas jornadas en Santiago de Compostela, organizadas por la CEG para mostrar el mercado chino y los ejemplos de empresas gallegas que ya se han localizado allí, Fontenla destacó que esta sesión permitirá un mayor conocimiento de una de las principales economías del mundo para que más firmas gallegas decidan apostar por este país.

Fontenla recordó que, según los expertos en este mercado, los principales escollos para aprovechar las oportunidades comerciales que presenta China son "el desconocimiento generalizado del país y la falta de información acerca de cómo hacer negocios allí".

El máximo responsable de la CEG se refirió a los ejemplos de Eurolatón, Productos Koala y BricoKing, como empresas que ya cuentan con una larga presencia en China, y añadió que "su experiencia será, sin duda, de gran interés para todos" los asistentes a esta jornada.

Antonio Fontenla insistió en que "China representa una atractiva oportunidad de expansión", pues recordó que una de las nuevas exigencias "para poder competir con garantías en los mercados pasa por internacionalizar" la actividad de las firmas gallegas.

FUTURO EN CHINA

Por su parte, el consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de la República Popular de China, Yan Hui, destacó que "las empresas españolas tendrá mucho futuro si invierten" en el país asiático y animó de manera especial a las gallegas a apostar por este mercado.

Yan Hui recordó que España "es el sexto país inversor de la Unión Europea en China", por detrás de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda, y apeló a "la cooperación" entre ambos estados para mejorar las oportunidades de negocio bilaterales.

El embajador de la República Popular de China también señaló que el país asiático -muy extenso, heterogéneo y con muchas zonas en vías de desarrollo- puede aprovechar el potencial de España, y de Galicia, en aspectos como "las energías limpias".