Actualizado 31/05/2007 16:32

Galicia promociona juntos el turismo y el Camino de Santiago para captar más visitantes españoles en verano

Galicia Actual

La campaña costará 6,5 millones y constará de 700 pases de dos spots en las televisiones españolas de más audiencia durante junio


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Galicia promocionará por primera vez en España de manera conjunta el turismo general de esta comunidad y el Camino de Santiago para conseguir incrementar el próximo año la afluencia de visitantes en sus principales mercados emisores, que son el resto de comunidades autónomas del Estado.

Para ello, la Dirección Xeral de Turismo y las sociedades de Xestión do Plan Xacobeo y de Imaxe e Promoción Turística de Galicia han sumado esfuerzos económicos para diseñar la campaña más importante de la historia del turismo gallego, con 6,5 millones de inversión total, de los que 541.000 se destinaron a la creatividad y el resto al plan de medios.

Así, durante todo el mes de junio se emitirán en total más de 700 pases de spots de Turgalicia y el Xacobeo, con voz del actor Luis Tosar y música de Luar na Lubre. Para llegar al mayor número de ciudadanos españoles se optó por el formato de televisión.

En la presentación de esta promoción, el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, destacó que Galicia es "un destino original, único y de calidad, en el que los turistas pueden confiar" y aseguró que espera que esta acción permita incrementar el número de visitantes españoles a esta comunidad durante la época estival.

El principal reto de la Xunta es el incremento sostenible del número de turistas de España que visitan Galicia y que durante el año pasado constituyeron el 8,43% del total, frente al 15,7% que fueron extranjeros.

CONTENIDO

Esta campaña se realizará de manera conjunto entre Turgalicia, con un spot que promocionará la imagen turística general de esta autonomía, y la Sociedade de Xestión do Plan Xacobeo, que desarrolló un anuncio del Camino de Santiago como uno de los principales recursos turísticos específicos.

En los spots que se presentaron existe una apuesta por la identificación de Galicia y del Camino de Santiago con un destino único del panorama español, en el que tiene una especial presencia todo lo relacionado con el Atlántico. Así, se resaltan las emociones y los sentimientos que imprime el paso por esta comunidad, de manera que visitarla "se convertirá en una experiencia inolvidable", según el conselleiro.

Asimismo, por lo que respecta a la propuesta creativa, y dado el éxito de la anterior acción publicitaria, desarrollada el pasado año bajo el eslogan 'Galiza, si é única', llevó a conservar algunos de sus elementos, ya que se consideró que dejó muy buen recuerdo entre los ciudadanos españoles y que es preciso mantener una misma línea en el mensaje durante algún tiempo para no perder eficacia comunicativa.

Los spots fueron rodados en distintas localizaciones de la geografía gallega, con planos tanto de costa como de interior y, además, se realizaron distintos visuales para inserir, en una segunda fase, en medios de comunicación escritos, así como cuñas publicitarias para emitir en las emisoras radiofónicas.