SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Caixa Galicia cerró hoy el primer trimestre del año con más de 70.000 millones de euros de volumen de negocio, lo que supone un crecimiento del 45%, que se ha producido por el "elevado dinamismo comercial" que, según la propia caja gallega, logró en todos los segmentos de negocio, especialmente, en familias y en pymes.
En un comunicado, Caixa Galicia señaló que el crecimiento se ha producido, de forma generalizada, en las distintas líneas de negocio, aunque destacó el aumento de financiación a empresas, con un crecimiento de un 82%; la financiación de vivienda, con un crecimiento del 42% y el crédito al consumo, con una subida del 27%. "Todo ello permite alcanzar el crecimiento del 45,3% del crédito a clientes, mientras que la morosidad se sitúa en el 0,45%", apuntó.
Asimismo, indicó que la caja mantiene una cobertura de activos dudosos del 405% y precisó que los recursos de clientes en balance siguen una evolución similar a la inversión, con un crecimiento interanual del 44,3% y los recursos fuera de balance también se comportan positivamente con crecimientos del 17%. "Este crecimiento ha permitido a la entidad incrementar en 21 puntos básicos su cuota de mercado nacional", agregó.
Además, afirmó que los resultados permiten alcanzar los 150 millones de euros de beneficio antes de impuestos y todos los niveles de la cuenta de resultados muestran un comportamiento positivo. Por ello, destacó que mantiene uno de los "mejores ratios" de eficiencia del sector.