Actualizado 01/07/2007 21:43 CET

Rural.- Elegidos los 12 vocales que faltaban por proclamar en seis censos de las D.O. Rías Baixas, Valdeorras y Ribeiro

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esta jornada fueron elegidos los 12 vocales que faltaban por proclamar en los Consellos Reguladores en el sector transformador de las Denominaciones de Origen (D.O.) Rías Baixas, Valdeorras y O Ribeiro, según informó la Consellería de Medio Rural.

Así, hoy se celebraron elecciones en seis censos del sector transformador de las citadas Denominaciones e Origen, en las que fueron elegidos los 12 vocales pendientes por proclamar en los Consellos Reguladores que iniciaron su renovación en esta primera etapa --los cinco vitivinícolas, Ternera Gallega y Pataca de Galicia--.

A los cuatro censos de la D.O. Rías Baixas correspondían nueve vocales, mientras que en el de O Ribeiro fue elegido uno y dos en la D.O. Valdeorras. La docena de vocales será proclamada el próximo miércoles por la Junta Electoral de Denominación y, de no producirse ninguna reclamación, se procederá a su proclamación por parte de la Junta Electoral Central.

En la primera etapa de renovación de los Consellos Reguladores fueron elegidos un total de 86 vocales correspondientes al sector productor, transformador y cooperativo, de los que ya fueran proclamados 74, fruto de acuerdos entre los diferentes agentes del sector.

Con la jornada electoral de hoy, que transcurrió con normalidad según confirmó Medio Rural, finaliza el proceso electoral en los Consellos Reguladores convocados para su renovación, en espera de constituir los nuevos plenos en la semana del 16 al 20 de julio.