SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Galicia promocionará las visitas a la comunidad mediante un recinto de 1.223 metros en la Feria Internacional do Turismo de Madrid (Fitur) de 2007, según indicó hoy la Consellería de Innovación e Industria. En esta ocasión, Turgalicia promocionará especialmente los valores turísticos del atlántico y los cascos históricos urbanos.
Innovación anunció hoy en un comunicado de prensa que el recinto ferial contará como coexpositores con los ayuntamientos de Lugo y Ferrol, así como las entidades Turismo de Santiago, A Coruña, Vigo, Mariña Luguesa, Comarca do Salnés, Mancomunidade Arousa Norte.
En Turgalicia también participará el Plan de dinamización turística de la Costa da Morte, el mismo plan de Ferrol-Ortegal y el Padroado provincial de Turismo de Ourense.
En la edición de este año de Fitur --que se celebrará entre el día 31 de enero y el 4 de febrero-- Turgalicia promocionará de modo especial el turismo atlántico. Según Innovación, este nuevo concepto se basa en "el modo de vida" de los gallegos, "marcado" por la "honda" presencia del océano.
TURISMO DE LA SALUD Y CAMINO DE SANTIAGO
Así mismo, el stand mostrará los entornos urbanos de Galicia y los centros históricos de las ciudades gallegas. Por otra parte, el turismo de la salud, las rías, el interior y el Camino de Santiago también poseerán espacios diferenciados. Según Innovación, el diseño del stand pretende transmitir una imagen de "prestigio" y de "estilo de vida" con personalidad "propia".
Así, se escogió el concepto del escaparate en una línea de "vanguardia, preciosista y de calidad" para generar un "valor emocional" en los potenciales visitantes. No obstante, la consellería señaló que en esta ocasión se primó el elemento "humano" mediante el uso de grandes fotografías.
Por otra parte, el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, firmará la próxima semana dos acuerdos de colaboración con Turespaña para publicitar conjuntamente los cuatro territorios del norte de la Península que atraviesa el Camino de Santiago dentro de la marca 'España verde'.
Además, el conselleiro delegado de Turgalicia, Rubén Lois, firmará también la próxima semana un acuerdo con la vicepresidenta de Turespaña, Amparo Fernández, para desarrollar juntos una campaña de publicidad del turismo gallego en los mercados europeos.
Por último Innovación indicó que la feria Fitur está consolidada como un mercado "de referencia" internacional para los distintos destinos y productos turísticos, por lo que constituye una "inmejorable" plataforma de comercialización turística.
Más de 800 expositores directos participarán este año en la feria, a la que se espera que asistan más de 100.000 personas.