Actualizado 25/03/2007 23:42

Vicepresidencia premiará a las empresas que acrediten igualdad entre hombres y mujeres y estabilidad en el empleo

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia primará, en caso de empate en la adjudicación de las obras en los concursos públicos a aquellas empresas que acrediten igualdad entre hombres y mujeres y que presenten una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

Esta medida aprobada por la Xunta se aplicará por primera vez en el concurso para la suministración, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento de la residencia de maiores del Meixoeiro, en Vigo (Pontevedra).

Con esta medida, el departamento nacionalista pretende "contribuir" a la introducción de los criterios de igualdad dentro de las políticas públicas y las actuaciones realizadas, así como a fomentar la calidad en el empleo como "eje fundamental" de la acción de gobierno.

Esta nueva cláusula se aplicará a partir de ahora y solo en caso de empate entre dos entidades. Entre los proyectos para los que se empleará esta medida se encuentran la residencia de mayores 'Volta do Castro', en Santiago de Compostela (A Coruña) o en e centro de Alzheimer de Lugo, entre otros.