Abanca concluye la campaña de reforestación con la plantación de 7.000 árboles

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 19:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha concluido la campaña de reforestación en Galicia con la plantación de 7.000 árboles. Con motivo de los graves incendios sufridos en octubre 2017, la reforestación "se convirtió en el eje central del voluntariado del banco".

Como informa la entidad, desde el mes de marzo, los empleados de la entidad que forman parte del programa de Voluntariado Obra Social Abanca estuvieron inmersos en diversas tareas de recuperación de los montes gallegos, acompañados también de familiares, clientes y otras personas que quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria.

En colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, pudieron ayudar en la recuperación de zonas quemadas en los incendios de otoño del año pasado, con un total de 6.965 árboles plantados e importantes actividades de limpieza en los montes afectados.

Las actividades se desarrollaron entre marzo y noviembre en algunas de las zonas más damnificadas por los incendios como Coruxo, en Vigo, y Chandebrito, en Nigrán, considerada zona cero de la devastadora ola de incendios.

Los voluntarios también se desplazaron a otras localidades afectadas como A Mezquita (Ourense), As Neves (Pontevedra) y Camos (Nigrán). Por último, las acciones también se extendieron a otras zonas no directamente dañadas como Santiago, Miño y Monte Xalo (A Coruña).

Las tareas de reforestación estuvieron además acompañadas de diversos talleres de educación ambiental. Los voluntarios participaron en las jornadas medioambientales 'Manda Carballo' de Chandebrito, organizadas por la comunidad de montes y la asociación de vecinos O Castro y contó con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organismos privados, entre los que se encuentra Abanca.

La entidad financiera, además, celebró el Día da Terra el pasado 22 de abril. Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos, los 862 voluntarios que participaron en el programa de reforestación contaron con el asesoramiento técnico de los integrantes del Grupo Naturalista Hábitat, que determinaron las especies idóneas para cada terreno según sus características y explicaron a los participantes el proceso en que se debe plantar cada ejemplar.

Leer más acerca de: