SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural ha abierto la convocatoria de dos líneas de subvenciones a la producción y comercialización de productos vitivinícolas que están dotadas con 6,13 millones de euros de presupuesto.
Este martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las órdenes de estas ayudas, con las que la Xunta pretende apoyar la elaboración y la promoción de los productos del sector del vino.
Así, la principal línea de subvenciones está dotada con más de 4,4 millones a ejecutar entre 2023 y el siguiente año. Financiará acciones dentro de las empresas del sector para mejorar su adaptación al mercado y su competitividad.
Podrán beneficiarse de estas aportaciones las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o más productores con personalidad jurídica y las organizaciones interprofesionales. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero.
Por su parte, la línea de ayudas a la promoción del vino gallego en mercados fuera de la Unión Europea tiene un presupuesto total de 1,7 millones. Tanto esta como la anterior están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).
Entre las acciones promocionales a financiar al amparo de estas ayudas destacan campañas publicitarias, misiones comerciales, promociones en puntos de venta, catas, ferias, presentaciones de producto, jornadas, seminarios o degustaciones.
En este caso, podrán presentarse solicitudes hasta el 13 de enero.