SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad gallega todavía cuenta con dos incendios activos, concretamente en Cualedro y Vilardevós (Ourense). El primero de ellos tiene lugar en la parroquia de San Millao y comenzó este sábado a las 15,27 horas. Según las últimas estimaciones, están afectadas unas 450 hectáreas y están participando en su extinción tres técnicos, 10 agentes, 29 brigadas, 14 motobombas, tres palas, siete helicópteros y cinco aviones.
También permanece activo el fuego de Vilardevós, en la parroquia de Soutochao. En concreto, dicho incendio se originó a las 2,42 horas de este domingo y, según las primeras estimaciones, afecta a 54 hectáreas. Están trabajando en su extinción un técnico, tres agentes, 10 brigadas, seis motobombas, cinco helicópteros y cuatro aviones.
Por su parte, el fuego de Negueira de Muñiz (Lugo), registrado en la parroquia de Barcela, ha sido controlado y, según las primeras estimaciones, afecta a 50 hectáreas. Se originó a las 2,54 horas y están trabajando en su extinción seis agentes, 16 brigadas, 10 motobombas, una pala y seis helicópteros.
También han sido controlados los incendios de Baralla (Lugo), Porto do Son (A Coruña), Arbo y Crecente (Pontevedra) y Santiago. El de Cotobade (Pontevedra) ha sido extinguido.