SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha apuntado como "uno de los principales retos" del sector lácteo la sostenibilidad.
Durante su participación en la mesa redonda 'La sostenibilidad desde el punto de vista institucional', que se ha celebrado en el marco del Encuentro anual Sostenibilidad 360 en el sector lácteo, organizado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), Ángeles Vázquez ha incidido en que el sector debe avanzar hacia un nuevo paradigma, basado en una actividad respetuosa con el medio ambiente que dé como resultado un producto sostenible y de alto valor añadido, "que refuerce aún más el renombre y la reputación que ya tiene". "La leche gallega es sinónimo de calidad", ha afirmado.
Así, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Vázquez ha destacado que el sector lácteo tiene un papel clave, tanto a nivel social como ambiental. Por eso, ve "fundamental" su contribución para fijar población en el rural.
Del mismo modo, el Ejecutivo gallego ha reivindicado que, desde el punto de vista ambiental, tanto la agricultura como la ganadería son actividades básicas en la gestión de los recursos naturales y en la protección de la biodiversidad.
En este sentido, la vicepresidenta ha puesto en valor el compromiso de la Xunta para conseguir el objetivo de compatibilizar la viabilidad económica de las explotaciones agropecuarias con la preservación de la fauna silvestre.