SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Artistas gallegos participan este sábado en ocho conciertos simultáneos para mostrar su indignación tras la ola de incendios del pasado 15 de octubre que afectó a 49.000 hectáreas y reclamar un "monte vivo".
Esta serie de conciertos tendrán un carácter solidario ya que el dinero recaudado se destinará íntegramente a proyectos pedagógicos y de recuperación ambiental de los colectivos ecologistas: Amigos da Terra, Adega, Amigos das Árbores da Limia y Amigas das Árbores de Ourense.
Según ha explicado la organización, los colectivos musicales implicados en el denominado 'Concerto Expansivo' quieren poner el acento en la necesidad de una nueva política forestal y reivindicar que se asuman responsabilidades políticas por la gestión de la ola de fuegos.
En las actuaciones participarán artistas como O Sonor Maxín, The Tetas Van, Leo I Arremecághona, Musicantes, Çe Orquesta Pantasma, A Vacaloura Vermella, Blues do País, Asacocirco, Paula Carballeira, A Banda dos Cueiros, Ménage á Trois, Gergelyes, Maskarpone, Charabiscas o Tanto nos ten.
Asimismo, cuenta con la colaboración de la ilustradora y diseñadora María Novoa así como de la escritora María Lado que escribió el manifiesto por un "monte vivo" que será leído en los conciertos.