SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que el Gobierno gallego esté "instalado en el conformismo" y "asuma como cada año arden miles de hectáreas" de monte en Galicia. Frente a ello, le ha pedido la puesta en marcha de una nueva política forestal "sin partidismos y cortoplacismos".
"En esta materia hay que hablar en serio, sin partidismos y cortoplacismos. Hay que cambiar un modelo forestal fracasado y poner medidas para acabar con el abandono del rural", ha manifestado la líder del Bloque al ser preguntada por la situación de los incendios en una rueda de prensa.
En su intervención, Pontón ha recordado que el BNG lleva meses "reclamando" al Ejecutivo autonómico que "asuma que la política forestal se está haciendo mal" y le ha vuelto a lanzar la oferta de "un pacto gallego" para poner en marcha una nueva gestión forestal y contra el fuego.
"No queremos la política de negar cualquier tipo de cambio que está haciendo en estos momentos el Gobierno de Feijóo. Es un problema de país, un problema estructural", ha señalado la dirigente nacionalista, que ha emplazado a la Xunta a hablar "en serio" y "sin partidismos".
Además, ha vuelto pedir que se tome nota de lo ocurrido con los incendios forestales en el Portugal". "La situación es muy parecida", ha avisado.