La CIG pide que se incorpore el personal fijo discontinuo contra incedios

Publicado 04/04/2015 12:22:14CET
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha pedido a la Consellería do Medio Rural e do Mar que incorpore, de forma "inmediata", al personal fijo discontinuo de tres meses que trabaja en la lucha contra los incendios forestales ante el "alto riesgo" de fuegos establecido a partir del día 3 de abril.

"Exigimos la contratación inmediata del personal laboral fijo discontinuo, personal que se incorpora al Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais en el periodo de verano", ha señalado el sindicato nacionalista en un comunicado.

La CIG justifica su petición en la "situación extremadamente peligrosa" en la que se encuentran los bosques gallegos debido a "las altas temperaturas" que se prevén para los próximos días.

Asimismo, reclama la cobertura de todas las plazas vacantes existentes en el propio servicio contra incendios, así como de aquellas otras cuyos titulares están en situación de baja laboral, "plazas que se cuentan por cientos".

"La Consellería do Medio Rural e do Mar, teniendo las competencias en materia forestal, prevención y extinción de incendios, tiene la obligación de conquerir que los montes gallegos no sufran la lacra de incendios, para lo que es necesario que el operativo esté al 100% en medios humanos", ha apuntado el sindicato.