Publicado 15/09/2017 19:37CET

Colectivos aseguran que la Xunta no realizó aún los trabajos de prevención de incendios presupuestados para 2017

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amigos da Terra, Sindicato Labrego Galego, la organización gallega de comunidades de montes, la asociación forestal Frouma y la Federación Ecoloxista Galega aseguran que la Xunta no realizó aún los trabajos de prevención de incendios presupuestados para 2017.

En un comunicado remitido por el sindicato agrario, estas organizaciones denuncian que las labores "comenzarán a hacerse ahora, que empiezan las primeras lluvias del otoño y va a terminar la temporada de máximo riesgo de incendios".

"Un año más, la Consellería de Medio Rural trabaja al azar, sin calendario, sin objetivos y con las labores de prevención del año 2017 sin realizar", critican.

En este sentido, recuerdan que "una de las quejas de los profesionales" es "el estado de abandono" de la llamada "infraestructura de prevención".

Consideran que estas "graves carencias" se "arreglarían" si el Gobierno gallego crease mesas de trabajo al respecto dentro del Consello Forestal. Un órgano, precisamente, cuya última sesión abandonaron a principios de verano.