La conselleira do Medio Rural reivindica la conservación y promoción de la Raza Rubia Galega

La conselleira do Medio Rural, María Jesús Gómez.
La conselleira do Medio Rural, María Jesús Gómez. - XUNTA
Publicado: sábado, 22 junio 2024 16:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la 101 edición de la Subasta de ganado vacuno selecto de Raza Rubia Galega, que se celebra en la localidad lucense de O Corgo, donde ha destacado la importancia de la conservación y promoción de esta raza.

   Además, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la titular de Medio Rural también ha mostrado el compromiso de su departamento con el futuro de la ganadería gallega, tanto de leche como de carne.

   En este sentido, Gómez ha puesto en valor la línea de ayudas para certámenes de ganado bovino selecto, para la que se destinan 200.000 euros en la última convocatoria de este año y también el convenio suscrito con Acruga para continuar incidiendo en la consolidación y diversificación genética de la Rubia Galega.

   Asimismo, la conselleira ha destacado la relevancia de la colaboración público privada, con la participación de las administraciones y las asociaciones sectoriales, en beneficio del campo gallego. También ha aprovechado para felicitar a los ganaderos por su "sensibilidad, profesionalidad e interés" por mejorar la gestión de su ganado y de sus explotaciones.

Contador