El conselleiro do Medio Rural, sobre las tractoradas: "Echo de menos una reacción más intensa del ministro"

Tractores durante una concentración, a 6 de febrero de 2024, en Ourense, Galicia (España). Agricultores y ganaderos de toda España han sacado sus tractores a las carreteras desde esta madrugada para pedir mejoras en el sector, entre ellas exigir ayudas pa
Tractores durante una concentración, a 6 de febrero de 2024, en Ourense, Galicia (España). Agricultores y ganaderos de toda España han sacado sus tractores a las carreteras desde esta madrugada para pedir mejoras en el sector, entre ellas exigir ayudas pa - Rosa Veiga - Europa Press
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 11:06

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

    OURENSE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro do Medio Rural, José González, ha vuelto a mostrar su "máximo respeto el derecho a manifestarse de los agricultores y ganaderos", al tiempo que ha criticado el papel del responsable de la cartera de Agricultura, Luis Planas. "Echo de menos que el ministro esté teniendo una reacción más intensa".

   En declaraciones este miércoles en Ourense, en donde una tractorada rodea a la Subdelegación del Gobierno por segundo día consecutivo, el conselleiro ha advertido al Ministerio de Agricultura sobre la "necesidad de alzar la voz" en contra de una legislación europea que supone "muchísimas trabas burocráticas y que tiene unas exigencias medioambientales que ponen en peligro" la "viabilidad económica" del agro.

   "Creo que hay que asumir esa bandera de defensa de nuestros agricultores y ganaderos", avisa González a Planas. "Le pedimos que lidere esa posición en defensa de nuestros agricultores y ganaderos, que se dejen de ser los adalides de la protección del lobo, que se dediquen a proteger a nuestros agricultores y ganaderos", apostilla el conselleiro.

   Si bien ha vuelto a aplaudir que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciase el martes la retirada del plan para reducir un 50% pesticidas, considera que "no es suficiente".

   "Le pedimos al Ministerio que lidere la petición a Europa de una moratoria de toda esa legislación, todo lo que tiene que ver con el cuaderno digital, con la utilización de los inyectores en la aplicación del purín, con el veterinario de las explotaciones, con la flexibilización de los ecorregímenes", explica.

Contador

Leer más acerca de: