Publicado 14/06/2021 09:29CET

Controlados los incendios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) tras arder 510 hectáreas

Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo.
Labores de extinción del incendio forestal que se originó la pasada madrugada en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo, en el municipio de Folgoso do Courel, a 12 de junio de 2021, en Lugo. - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales declarados el pasado sábado en los municipios de Salvaterra de Miño (Pontevedra) y Folgoso do Courel (Lugo) han quedado controlados en la madrugada de este lunes tras quemar 350 y 160 hectáreas, respectivamente.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural, en el caso del fuego de Salvaterra de Miño quedó controlado a las 00,14 horas de este lunes tras iniciarse a las 21,51 horas del sábado pasado en la parroquia de Uma y afectar también a los municipios vecinos pontevedreses de Mondariz y Covelo.

   En este incendio se ha decretado Situación 2 por la proximidad del fuego al núcleo de población de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz, concreta Medio Rural.

   Debido al trabajo de los servicios de extinción, han destacado las mismas fuentes de la Xunta, esta medida preventiva quedó suspendida en la mañana del domingo.

   Las nuevas estimaciones sitúan la superficie afectada por este fuego forestal en 350 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento un técnico, 15 agentes, 55 brigadas, 33 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

INCENDIO DE FOLGOSO

   Por su parte, a la 1,28 horas de este lunes quedó controlado el incendio declarado a las 4,50 horas del sábado en la parroquia de Folgoso do Courel, en el municipio homónimo, y que, según las últimas estimaciones, ha quemado unas 160 hectáreas.

   Hasta ahora se han desplazado a la zona para controlarlo un técnico, 14 agentes, 45 brigadas, 20 motobombas, una pala, nueve aviones y dos helicópteros.

Para leer más