Según el sindicato la Consellería do Medio Rural alegó el retraso en el pago por "incidencias informáticas"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El CSIF ha advertido de que "estará vigilante" para que la Xunta pague en la nómina de septiembre las "nocturnidades adeudadas" al personal de extinción de incendios de Pontevedra y Lugo.
El sindicato, según ha detallado en un comunicado, denunció esta situación ante Medio Rural, mediante su Secretaría Xeral Técnica, con la que "mantuvo diversas conversaciones" para pedirle explicaciones y exigir una solución inmediata, "debido al malestar y los evidentes perjuicios" que provoca esta situación entre el personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales (SPIF).
"Medio Rural reconoció que había un problema que atribuyó a incidencias informáticas, pero aseguró que los conceptos para el pago estaban ya cargados en el aplicativo y se comprometió con CSIF a efectuar los ingresos pendientes en la nómina del mes de septiembre", ha detallado el sindicato.
CSIF ha valorado la respuesta de la Consellería, pero "estará vigilante" para que en la próxima nómina, los trabajadores cobren sus nocturnidades adeudadas.
"Hablamos de una situación que afecta a unas 800 personas y de unas cantidades que oscilan entre los 30.000 y 33.000 euros según las primeras estimaciones, por lo que no puede haber más demoras en la solución de este problema", ha apuntado la central sindical.