El delegado del Gobierno reivindica el apoyo estatal al sector primario, con ayudas a 21.000 personas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visita una cooperativa en Oza-Cesuras
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visita una cooperativa en Oza-Cesuras - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 18:34

OZA-CESURAS (A CORUÑA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el apoyo estatal al sector primario, con más de 70 millones en ayudas para 21.000 ganaderos y agricultores gallegos.

Así lo expuso en la visita a las instalaciones de la cooperativa Labrecos, que promueve varias estancias formativas en el marco del programa 'Cultiva' del Ministerio de Agricultura, en el que participan 22 explotaciones gallegas.

Pedro Blanco señaló que el Gobierno está "al lado del sector". "Como demuestra el incremento del presupuesto para subvencionar el seguro agrario o el paquete de medidas aprobado recientemente por el ministro Luis Planas".

Además, en una visita junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el responsable de coordinación sectorial y área externa de Unións Agrarias-UPA, Félix Porto, remarcó la importancia de iniciativas como la de Labrecos para afrontar retos como el del relevo generacional en las explotaciones agroganaderas.

Leer más acerca de: