Publicado 26/06/2018 21:01CET

La Denominación de Origen Ribeiro entrega sus premios en una gala ante 250 profesionales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Monasterio de San Clodio, en Leiro (Ourense), ha acogido este martes la entrega de los Premios D.O. Ribeiro, que han celebrado su séptima edición en una Gala organizada por su Consello Regulador en la que se han dado cita más de 250 personas vinculadas con el sector vitivinícola gallego.

Entre los asistentes han estado presentes autoridades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, o la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, así como autoridades locales y representantes profesionales llegados de otros puntos de España.

La periodista Marga Pazos ha sido la encargada de conducir una ceremonia en la que se ha hecho hincapié en la relevancia del sector del vino en la comarca y en el espacio que a lo largo de los años ha alcanzado el vino del Ribeiro en el mercado nacional e internacional, gracias al trabajo llevado adelante por el conjunto del sector, que ha "conseguido posicionar en el lugar que actualmente ocupan" los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Durante la gala se han dado a conocer, además, los galardones a los mejores vinos de la D.O. Ribeiro, designados por un panel de cata de expertos.

El mejor vino blanco de bodega recayó en Alter de Priorato de Razamonde; el mejor vino blanco de colleiteiro fue para Eduardo Bravo de José González Álvarez; y el mejor vino tinto es Joaquín Vázquez 2017 de Joaquín Vázquez Martínez.

Además, también se entregaron los premios honoríficos, que reconocen la trayectoria de distintos profesionales. César Lumbreras, responsable de Agropopular en la Cadena COPE, recogió el premio 'Personaje de Honor'; el periodista Víctor de la Serna recibió el galardón que reconoce la 'Mejor Tarea de Comunicación', Sonia Prince de Galimberti hizo lo propio con el premio 'Mujer y vino', en nombre de la Asociación de Mujeres Amantes del Vino-AMAVI y el presidente de honor de Viña Costeira, Manuel García Montero, el de 'Vida entre Vides'.

Además, en la ceremonia se ha reconocido a los profesionales y establecimientos gallegos que procuran la excelencia. En 'Mejor Servicio de Vino en Restaurante' se destacó a Bacelo Taberna Vinaria, de Ourense; el Premio 'Mejor Tienda Especializada-Vinoteca' fue parar la Tienda de Lino, en A Coruña; y el galardón a la 'Mejor Taberna-Bar de Vinos' recayó en el Tamarindo, también situado en la ciudad de las Burgas.