LUGO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este lunes la resolución de un plan para financiar 310 actuaciones en toda la provincia con el objetivo de impulsar el sector primario y el rural, con una partida de 2,2 millones de euros.
Este plan de obras incluye actuaciones solicitadas por colectivos vecinales de toda la provincia para apoyar el sector agroganadero con la recuperación de tierras abandonadas, los sectores pesquero y vitivinícola, la mejora en accesos del rural y redes de agua y centros socioculturales.
En concreto, la Diputación de Lugo ha aportado 230.000 euros para recuperar tierras abandonadas, 88.000 para acondicionar viñedos, 724.000 para accesos públicos a núcleos rurales, y 323.000 para dotación de equipamientos en centros socioculturales, entre otras.
El diputado Pablo Rivera ha explicado en rueda de prensa que la Diputación provincial ya evalúa 500 nuevas solicitudes para participar de esta línea para el impulso del sector primario y el rural.
AUDITORIO
Por otra parte, ha rechazado el argumento de que la Diputación de Lugo tenga que asumir la totalidad de la inversión en equipamientos en el nuevo auditorio de la capital lucense.
"No nos parece correcta esa filosofía, si se llega a algún acuerdo entre las administraciones no habrá problema, pero la Xunta ha hecho un auditorio que ahora está vacío, ahora cada uno tiene que ser responsable de lo que hace", ha advertido Rivera.