SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa pastera Ence promueve la mejora de diferentes eucaliptales de las provincias de Pontevedra y A Coruña con el objetivo de reactivar la producción de los mismos y reducir el riesgo de incendios que se pudieran derivar de la "poca gestión o abandono" de estas zonas.
Por el momento, Ence ha cerrado contratos con casi 20 propietarios, lo que supondrá la restauración de unas 700 hectáreas de plantaciones de eucalipto degradadas.
Así, el Proxecto de Recuperación de Masas Existentes de Eucalyptus Globulus que está llevando a cabo la pastera con sede en Pontevedra va destinado a superficies forestales de eucalipto ya existentes que cuentan con poca gestión o que han resultado dañadas por incendios, plagas o inclemencias climáticas.
En un comunicado, la empresa ha explicado que llevará a cabo inversiones y mejoras en eucaliptales con el objetivo de reducir además, de crear riqueza para los propietarios una vez las zonas estén recuperadas.
Según ha informado, las labores de mejora se realizarán en una parte de los montes vecinales pero no supone el incremento de superficie forestal dedicada al cultivo del eucalipto, sino la mejora del estado sanitario y la productividad de los que están en peor estado.
Asimismo, la empresa está llevando a cabo una labor informativa sobre el proyecto mediante la cual se les hace partícipes a los propietarios de las ventajas que podrían obtener en caso de estar interesados en colaborar con esta iniciativa.