VIGO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El gobierno local de Vigo ha iniciado una modificación del contrato del servicio de acondicionamiento, mantenimiento y arreglo de las infraestructuras viarias municipales, para incluir acciones para abordar los daños ocasionados en zonas públicas por los incendios de los pasados días 15 y 16 de octubre.
Según ha informado este jueves el alcalde olívico, Abel Caballero, con la modificación de este contrato, que asciende a 6,4 millones de euros, la concesionaria Civis Global comenzará a trabajar en la recuperación del mobiliario y los ámbitos públicos de Vigo.
Por otro lado, el regidor también ha comunicado que se ha abierto el trámite de consulta pública --durante 20 días-- para la modificación de la Ordenanza Reguladora de Edificación Forzosa e Rexistro Municipal de solares de Vigo.
A partir de ello, el Ayuntamiento podrá hacerse con la gestión de parcelas cuando los propietarios no las atiendan o no las edifiquen para evitar riesgos de seguridad y el deterioro del ornato público y medioambiental.