Gómez destaca la apuesta de Leche Celta por la mejora de sus instalaciones y por nuevos productos - XUNTA
FERROL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado este mediodía en las instalaciones de Leche Celta en Pontedeume la apuesta de la Xunta por "fomentar la colaboración entre los agentes del sector lácteo en beneficio de su sostenibilidad" y, al mismo tiempo, "por la transformación del producto para darle valor añadido".
En este sentido, la conselleira ha afirmado que la Xunta trabaja "para tener unos precios adecuados que permitan a los productores cubrir sus costes y obtener un margen de beneficio" y para "seguir reduciendo el diferencial entre lo que perciben los ganaderos gallegos con respecto a los de otras comunidades del entorno".
La conselleira, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha puesto también el valor la inversión de Leche Celta en su planta eumesa, en la que trabajan más de 240 personas, para mejorar sus instalaciones y la elaboración del producto. Desde 2017, la empresa ha destinado más de 18 millones a estos fines, con una ayuda gestionada por la Xunta de casi cinco millones.
Leche Celta, que este 2024 cumple 35 años de vida, está desarrollando, por ejemplo, una nueva línea de llenado aséptico que permite elaborar los envases sin la capa interior de aluminio.
La planta de Leche Celta en Pontedeume procesa cada año alrededor de 200 millones de litros de leche y está entre los cinco primeros compradores de leche en Galicia.