Investigado el encargado de una empresa de electricidad por un incendio forestal por negligencia en Muiños (Ourense)

Publicado 03/05/2019 12:29:07CET

   Toman declaración a un vecino de Verín por otro fuego forestal por imprudencia causado por un escape de quema en Monterrei

   OURENSE, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Celanova (Ourense) ha tomado declaración al encargado de una empresa de electricidad por un delito de incendio forestal causado por negligencia en el municipio ourensano de Muiños.

   Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado a J.A.S., de 32 años y vecino de Xinzo, encargado de una empresa de electricidad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia por el "deficiente mantenimiento de línea eléctrica" por "cables deshilachados", en las subestación de Xinzo de Limia-Farnadeiros-Muiños.

   Ello motivó, indica la Benemérita, el incendio de un paraje denominado Rocha, en Vilar de Cas-Muiños, donde resultaron afectadas 0,19 hectáreas de monte arbolado (robles) y en el que tuvieron que intervenir medios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

   Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.

IMPRUDENCIA

   Por otra parte, la Guardia Civil de Verín ha tomado declaración en calidad de investigado a E.G.L., vecino de Verín, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, debido a un escape de quema, ocurrido el día 30 de abril en Porto Lobeiro, en Monterrei.

   En este fuego resultaron afectadas 0,70 hectáreas de pino y 0,70 hectáreas de monte desarbolado. En este caso, aseguran las mismas fuentes, el vecino investigado "tenía autorización para la quema".

   Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

Contador