Publicado 29/03/2019 10:34CET

Investigado un septuagenario por un incendio forestal en Manzaneda (Ourense) causado por una quema no autorizada

OURENSE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pobra de Trives (Ourense) ha tomado declaración en calidad de investigado a un septuagenario como presunto autor de un incendio forestal en la localidadn ourensana de Manzaneda causado por una quema no autorizada.

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración a J.B.P., de 74 años y vecino de Manzaneda, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 23 de marzo en Escourrido (Manzaneda), que afectó a 0,3 hectáreas de monte bajo.

El septuagenario fue observado por un agente forestal del distrito 13 de Valdeorras "cuando realizaba una quema de aprovechamiento de pastos para ganado", han concretado las mismas fuentes, que han añadido que el hombre "no tenía autorización para realizar la quema".

OTRO INVESTIGADO

Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza ha tomado declaración en calidad de investigado a D.A.P., de 35 años y vecino de Manzaneda, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia ocurrido el 24 de marzo en A Reigada, también en Manzaneda.

En este caso, el fuego afectó a 0,22 hectáreas de monte bajo. En este caso, ha asegurado la Benemérita, el vecino tenía autorización para realizar la quema.

Las diligencias instruidas en ambos casos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Trives (Ourense).