Publicado 22/06/2021 18:59CET

El laboratorio de producción animal de Galicia aumenta más de un 5% sus determinaciones en 2020

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visita el laboratorio de producción animal en Lugo
El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visita el laboratorio de producción animal en Lugo - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio de sanidad y producción animal de Galicia aumentó más de un 5% sus determinaciones en 2020, en un ejercicio marcado por el apoyo prestado al Sergas y a la Consellería de Sanidade debido a la covid.

En concreto, el año pasado se incrementó en un 2% el número de muestras recibidas con respecto al año anterior, hasta llegar a las 759.708, mientras que las determinaciones se elevaron hasta las 1.317.380, un 5,5% más que en 2019.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha visitado este martes las instalaciones, con sede en Lugo.

Balseiros ha reivindicado la colaboración con Sergas y Sanidade para la detección del coronavirus en muestras de pacientes humanos, así como la "puesta a punto" de las pruebas en animales, "especialmente útil en el caso de los visones".

El laboratorio recibe unas 750.000 muestras anuales de las que se obtienen en torno a 1,3 millones de determinaciones cada año.

Para leer más