Nueva Indicación Xeográfica Protexida (IXP) para la comercialización de los vinos de Ribeiras do Morrazo

Publicado: jueves, 9 marzo 2017 19:05

Medio Rural "protege la producción" de los sotos gallegos con medidas de sanidad vegetal frente al chancro y la avispa del castaño

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural ha presentado en el Consello de la Xunta un informe en el que se informa de un paso más en el reconocimiento del vino de Ribeiras do Morrazo como Indicación Xeográfica Protexida (IXP).

Estarán amparados bajo la misma los ayuntamientos pontevedreses de Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Vilaboa, Pontevedra, Poio y Redondela, que cuentan con unas 2.340 hectáreas de viñedo.

El Gobierno gallego ha analizado un informe este jueves en el que se da cuenta de la obtención de la Protección Nacional Transitoria, que autoriza este sello a nivel nacional. El siguiente paso será obtener el reconocimiento final ante la Unión Europea (UE).

CHANCRO Y AVISPA DEL CASTAÑO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado también de que Medio Rural "protege la producción" de los sotos gallegos con medidas de sanidad vegetal frente al chancro y la avispa del castaño.

Desde 2011 y hasta finales de este año unos 90.000 árboles serán tratadas para luchar contra el hongo que provoca el chancro. Además, los sotos gallegos se beneficiarán por tercer año consecutivo de la actuación "pionera" que consiste en liberar parásitos de la avispa del castaño frente a la enfermedad que causa este insecto.

Todas estas medidas fitosanitarias están incluidas en un informe evaluado por el Consello de la Xunta, en el que se recoge una inversión de 680.000 euros en este año para llevar a cabo tales actuaciones.

Leer más acerca de: