Ochenta bodegas de España y Portugal presentan sus caldos en la 'VII Emoción dos viños' de Celanova (Ourense)

Actualizado: lunes, 3 julio 2017 18:32

OURENSE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ochenta bodegas procedentes de España y Portugal participarán los días 8 y el 9 de julio en la séptima edición de la 'Emoción dos viños', una cita que este año contará con caldos procedentes de provincias como Toledo, Jerez, Alicante, Zamora, Tenerife o Valencia y que tendrá como escenario el monasterio de San Salvador de Celanova (Ourense).

El salón vitivinícola abrirá sus puertas el sábado, 8 de julio, entre 11,00 y 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. El domingo sólo abrirá en jornada de mañana, entre las 11,00 y las 15,00 horas.

Así lo ha confirmado este lunes Marina Cruces, organizadora del evento, en la presentación del evento, que ha tenido lugar en la Diputación de Ourense, y en la que ha estado acompañada por Antonio Portela, también de la organización; el vicepresidente del ente provincial, Rosendo Fernández, y el alcalde de Celanova, José Luis Ferro.

Cruces ha explicado que los interesados en acudir a esta cita con los mejores caldos de la península podrán reservar entrada a través de Internet o comprarla el mismo día del evento, por un importe de 15 euros (sábado), 10 euros (domingo) o por 20 euros para los dos días.

Rosendo Fernández ha destacado la colaboración de la Diputación de Ourense en un evento que apuesta por "la promoción y la exhibición de la viticultura" en una provincia que cuenta con "cuatro de las cinco denominaciones de origen" vitivinícolas de Galicia.

También ha defendido la importancia de esta cita como una oportunidad para conocer "los mejores vinos de Galicia y de Portugal" y caldos "que representan con autenticidad los territorios de los que proceden".

En esta línea se ha manifestado Antonio Portela, de la organización, que ha recordado que los participantes en esta cita enológica son "viticultores que, con mucho esfuerzo, han sido capaces de hacer una viticultura respetuosa con el entorno" y que ofrecen vinos "en los que la calidad está por encima del mercado".

Por su parte, el alcalde de Celanova, José Luis Ferro, ha agradecido a los organizadores la elección de su municipio para "celebrar una iniciativa que se suma a los numerosos eventos culturales" que se desarrollan en la villa durante este verano.