La Policía Autonómica determina que un incendio en Guitiriz (Lugo) fue causado por una quema agrícola ilegal

Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 7 septiembre 2017 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica ha esclarecido las causas un incendio forestal registrado el pasado 1 de septiembre en Gutiriz (Lugo), que fue provocado por una negligencia en una quema agrícola, práctica prohibida desde el 1 de julio.

A través de un comunicado emitido este lunes, el cuerpo autonómico informa de que un varón ha sido imputado como presunto autor del incendio, que afectó a una superficie rasa de 0,44 hectáreas.

El fuego se inició en una quema agrícola que el investigado realizó de manera negligente, ya que está prohibido realizar estas prácticas desde el pasado 1 de julio, día en que empezó la temporada de alto riesgo de incendio.

El juzgado de instrucción de guardia de Vilalba (Lugo) instruye las diligencias. En lo que va de año, la Policía Autonómica ha investigado a 84 personas por delitos relacionados con incendios en los montes gallegos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado